CODEDE NOVIEMBRE

Se realizó la reunión mensual ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- presidida por la Licda. María Rubidia Ascencio Peláez, Gobernadora Departamental y Presidente del –CODEDEBV-, en las instalaciones del Hotel Tz´alamha.
Se contó con la presencia de los 8 Alcaldes Municipales, Miembros Titulares de Sociedad, Delegados Institucionales del Departamento y Diputada Distrital.
En la reunión se brindó el informe de avance físico y financiero de los proyectos ejecutados, anteproyecto de inversión ACDD21, la situación actual de COVID-19 en nuestro departamento, fortalecimiento de capacidades de planificación ante el cambio climático, se presentó la plataforma Sistema Único de información SUI en Baja Verapaz en coordinación con FOSIT/-GIZ.
Así mismo se les otorgo un reconocimiento a los señores Alcaldes de Santa Cruz El Chol, San Miguel Chicaj, Granados y Cubulco por haber ocupado los primeros lugares en la ejecución de proyectos.
La institución -DIACO- hizo entrega de mascarillas a los alcaldes presentes, las cuales serán entregadas a los comerciantes de cada municipio.