El Gobernador Departamental, Mynor Chén, participó en la actividad realizada por la Alcaldía Indígena del municipio de Rabinal Baja Verapaz, donde se llevó a cabo una ceremonia espiritual en reconocimiento a la sabiduría ancestral y en acompañamiento a la propuesta presentada por el Señor Presidente de la República en mantener a los pueblos indígenas como parte de la toma de decisiones y grupo importante de la sociedad.
Durante la jornada, los líderes indígenas expresaron su agradecimiento por el trabajo coordinado entre las autoridades de Gobierno y los pueblos indígenas, resaltando la importancia de ser incluidos en procesos de diálogo, participación y toma de decisiones. Señaló que los pueblos originarios son fundamentales en la conservación cultural y en los procesos de cambio que fortalecen la democracia y el bienestar comunitario.
El Gobernador reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la articulación y el respeto hacia las autoridades ancestrales, reconociendo su papel esencial en el desarrollo de Baja Verapaz.









