Gobernador departamental de Baja Verapaz participa en la celebración del Día del Ejército de Guatemala.

#ElPuebloDignoEsPrimero

Este día, en un acto alegórico el Gobernador Departamental Mynor Chén acompañó a los altos mandos del ejército de la Séptima Brigada de Infantería “General Kjell Laugerud Garcia”, diputados distritales, autoridades municipales y departamentales, festejaron el Día del Ejército de Guatemala.

Las distintas fuerzas del ejército, veteranos militares y centros educativos desfilaron en las principales calles de la cabecera departamental y mediante una emotiva ceremonia se realizaron ascensos militares y culminación de servicios en la institución.

El Coronel de Infantería, Cristian Alfredo Smith Paredes, Segundo Comandante de la Séptima Brigada de Baja Verapaz, indicó que, al celebrarse los 154 años de creación del ejército de Guatemala, se desarrollan operaciones de valor estratégico y apoyo humanitario en los departamentos de Baja Verapaz, El Progreso y la Cuenca del Polochic en Alta Verapaz. Asimismo, expresó su disposición y coordinación de esfuerzos con los gobernadores departamentales para mantener la gobernabilidad y gobernanza en la jurisdicción asignada.

El Gobernador departamental, en nombre del presidente de la República Bernardo Arévalo, felicitó a los miembros del Ejército por su apoyo al pueblo de Guatemala y a la ciudadanía en situaciones de riesgos naturales mostrando disposición, apoyo y asistencia, basados en una mística de servicio.