El Gobernador Departamental, Mynor Chén, firmó este día tres convenios de alto impacto para Rabinal, junto con la Directora Ejecutiva Del Consejo Departamental de Desarrollo, #CODEDE el Alcalde del Municipio junto a los COCODES de las comunidades estos proyectos destinados al mejoramiento de caminos rurales que facilitarán la movilidad y el desarrollo comunitario.
El primer proyecto corresponde al mejoramiento del camino rural sector Salón Comunal, aldea Vegas Santo Domingo Chuaperol, con una inversión de 5 millones de quetzales, que se ejecutará en el presente ejercicio fiscal y beneficiará a más de 500 habitantes.
El segundo convenio firmado contempla el mejoramiento del camino rural caserío Chuakotzij, aldea Pachica, Rabinal, con una inversión de 1 millón de quetzales, beneficiando directamente a 3,593 habitantes, quienes contarán con un acceso vial en mejores condiciones para sus actividades diarias.
El tercer proyecto consiste en el mejoramiento del camino rural sector El Mango, caserío Sacachó, aldea Piche, que al igual que los anteriores será ejecutado durante este año fiscal.
Estas obras fueron priorizadas por los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE) de cada aldea y aprobadas por el CODEDE de Baja Verapaz, respondiendo a las necesidades expresadas por la población.
Estos proyectos de infraestructura se enmarcan en la Política General de Gobierno del presidente Bernardo Arévalo, que prioriza la inversión en el desarrollo rural, la integración territorial y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. La ampliación y mejora de la red vial rural fortalece la economía local, facilita el acceso a servicios básicos y refleja el compromiso de construir un país más equitativo.


