El Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de Baja Verapaz celebró este día una reunión extraordinaria presidida por el Gobernador Mynor Chén en su calidad de presidente del consejo, la directora Ejecutiva del #CODEDEBV y el delegado departamental de SEGEPLAN quien funge como secretario, del Consejo Departamental de Desarrollo. Durante la sesión, se presentó al pleno la asignación de aportes presupuestarios para el ejercicio fiscal 2026, estableciendo las bases financieras para la ejecución de proyectos prioritarios en las municipalidades del departamento.
Los alcaldes municipales presentes tuvieron oportunidad de exponer sus consideraciones sobre los montos asignados y los proyectos priorizados en sus territorios. Entre las iniciativas aprobadas destacan sistemas de agua potable, mejoramiento de infraestructura educativa y proyectos de mejoramientos de caminos rurales comunitarios, todos alineados con la Política General de Gobierno 2024-2028.
El Gobernador Mynor Chén enfatizó que este proceso de planificación participativa garantiza la transparencia en el uso de los recursos públicos y fortalece la gobernanza departamental. “Estamos cumpliendo con el mandato de planificar el desarrollo de manera ordenada y consensuada con todos los actores territoriales”, señaló la máxima autoridad departamental.


