Hoy el Gobernador Departamental, Mynor Chén, lideró el lanzamiento de la campaña “Sin Armas es más Chilero”, una iniciativa para prevenir la portación ostentosa de armas en actividades públicas, culturales, cívicas y deportivas durante el mes patrio.
Esta importante campaña cuenta con el respaldo de la institucionalidad de la Gobernación, la Policía Nacional Civil, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), la Asociación de Ganadores y las municipalidades de San Jerónimo, San Miguel y Salamá. Se presentaron lineamientos y estrategias para garantizar que las celebraciones de septiembre se desarrollen en un ambiente de legalidad y respeto.
Como parte central de las medidas, se prohibirá el uso de armas en desfiles hípicos y todo tipo de actividades festivas. El objetivo es fomentar la convivencia pacífica y proteger la integridad de todas las familias bajaverapacenses.
¡Sigamos construyendo tradiciones sin violencia! Únete a esta causa y celebremos con alegría, las actividades culturales de la mejor manera!
#BajaVerapaz#PazYSeguridad#LaSeguridadEsHoy


