Taller “Juventudes y Ciudadanía” para fortalecer liderazgo joven en Baja Verapaz

Gobernador participo en el primer taller denominado “Juventudes y Ciudadanía” el objetivo es fortalecer liderazgo joven en Baja Verapaz

El Gobernador Departamental, Ing. Agr. Mynor Chén, participó activamente en el primer taller “Juventudes y Ciudadanía”, un espacio creado para potenciar el liderazgo y la participación social de los jóvenes en Baja Verapaz. Este importante encuentro contó con la presencia y Delegado de Conjuve Guatemala representantes del Tribunal Supremo Electoral TSE Guatemala integrantes de mesas de liderazgo juvenil de distintos municipios, miembros del Ejército de Guatemala y jóvenes.

Durante el taller, se abordaron temas clave sobre participación ciudadana, derechos juveniles y mecanismos de incidencia política, con el objetivo de empoderar a los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades. Estos espacios formativos muestran que nuestra juventud es el presente y futuro de Baja Verapaz. Desde el gobierno departamental apoyaremos todas las iniciativas que fortalezcan su desarrollo integral y su capacidad de liderazgo.

Los participantes, de diversos sectores juveniles del departamento, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y propuestas para mejorar la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo local. Este taller marca el inicio de una serie de actividades que buscan consolidar una red de jóvenes líderes comprometidos con el progreso de Baja Verapaz.