Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción

La gobernadora departamental Licda. Maria Rubidia Ascencio, participó en el evento realizado por motivo de
la conmemoración del día internacional contra la corrupción. La Comisión Presidencial contra la corrupción realizó el encuentro Regional 3 Guatemala, resaltando la importancia de seguir en la lucha contra estos actos dentro de las instituciones de gobierno; se contó con la participación de gobernadores, funcionarios y servidores públicos de Guatemala, Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla y Sacatepéquez.
El director ejecutivo de la #CPCC, Oscar Dávila expresó la importancia de promover acciones de ética, transparencia, rendición de cuentas y uso correcto de los recursos en las organizaciones del organismo ejecutivo; por su parte Daniel Guetahun del programa de Estado de Derecho de la agencia para asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley, la embajada de los Estados Unidos en Guatemala resaltó el compromiso de su gobierno en la prevención y lucha contra la corrupción, así como el fortalecimiento institucional.