foro Departamental de “Derechos Socioeconómicos y Violencia Contra la Mujer, con enfoque territorial”

La Gobernadora Departamental Licda. Maria Rubidia Ascencio Peláez, participa en el foro departamental de “Derechos Socioeconómicos y Violencia Contra la Mujer, con enfoque territorial” con el objetivo de fortalecer la autonomía personal y económica de las mujeres sobrevivientes de violencia frente al impacto socioeconómico causado por el #COVID-19, a través del fortalecimiento de los #CAIMUS, de Chimaltenango y Baja Verapaz, misma en la que se abordan los siguientes temas:
– TEMA: Impacto de la violencia en contra de las mujeres en el ámbito socioeconómico, afectación en la autonomía personal y económica.
– TEMA: Contexto de las mujeres en el departamento de Baja Verapaz, impacto de la violencia hacia las mujeres en el ámbito cultural y justicia, afectación a su autonomía personal y económica.
– TEMA: Contexto socioeconómico de las mujeres en Baja Verapaz ante la falta de oportunidades y obstáculos que han enfrentado para el logro de su autonomía económica.
– TEMA: Contexto socioeconómico de las mujeres en Baja Verapaz ante la falta de autonomía económica. Falta de un empleo digno; y malas condiciones laborales en el departamento.