Reuniones integradas de diferentes comisiones del Departamento

Se realizó la reunión ordinaria de las siguientes Comisiones del #CODEDEBV; Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional –#CODESAN-; la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –#CODRED– y Comisión de Desarrollo Social –#CODES-, en la cual participo el señor Gobernador Departamental, Jared Matheu García, realizado en las instalaciones del ICTA del municipio de San Jerónimo Baja Verapaz, en dicha reunión se le hizo entrega al Gobernador Departamental y jefes institucionales un Manual titulado “Buena Alimentación para Niñas y Niños en Crecimiento” que tiene como objetivo alcanzar su máximo potencial de desarrollo, el cual es indispensable para un crecimiento y desarrollo saludable. Una buena salud y una buena nutrición son importantes en esta etapa. La Primera Infancia, como cada etapa de la vida, tiene sus particularidades y necesidades nutricionales, a las que se irá adaptando la alimentación.

Misma en la que se abordan los siguientes temas:

• Informe de Daños por temporada de lluvias en Baja Verapaz.

• Presentación del Nuevo Director del Área de Salud.

• Informe de Avances de actividades de programas para el 2022.

• Informe sobre Vacunación canina y la eliminación de la rabia en Baja Verapaz.

• Socialización de la sala situacional de Nutrición.

• Socialización de Acciones relevantes obtenidas a través de las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN- en Baja Verapaz.