El Señor Gobernador Departamental Jared Matheu García, participo en la Entrega del Estandarte de la Séptima Brigada de Infantería General, Kjell Eugenio Laugerud García en el municipio de Salamá, Baja Verapaz, por parte del señor Presidente Constitucional de la República el Dr. Alejandro Giammattei y Comandante General del Ejército, con el objetivo de desarrollar acciones contra el crimen organizado transnacional, operaciones de respuesta y atención a desastres, así como ayuda humanitaria, en su jurisdicción en el departamento de Baja Verapaz.