miércoles 24 abril 2024
  • :

Firma de finiquitos a favor de 51 sobrevivientes de las masacres de Río Negro del municipio de Rabinal

El señor Gobernador Departamental, Jared Matheu García, asistió al cumplimiento de reparación económica en el caso Río Negro, Rabinal, Baja Verapaz, en la cual participó como testigo de honor en la firma de finiquitos a favor de 51 sobrevivientes de las masacres de Río Negro del municipio de Rabinal conforme a lo dictaminado en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las próximas semanas, el Estado de Guatemala hará efectiva la reparación económica a favor de 51 sobrevivientes de la masacre de Río Negro, ocurrido durante el conflicto armado interno.

En su alocución, el Gobernador Departamental destacó la voluntad del Presidente Alejandro Giammattei, en el cumplimiento de la sentencia y del respeto de los derechos humanos.

Asimismo, honró la memoria de las víctimas indicando que la paz no es una opción sino el camino que debemos seguir los guatemaltecos para que estos hechos no se repitan.

El evento estuvo a cargo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH) y contó con la participación del Licenciado Walter Beltrán, Licenciado Jorge Jerónimo y representantes de ADIVIMA organización social que acompaña a los beneficiarios de la sentencia.