Fortaleciendo el sistema público de salud para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19

La Gobernadora Departamental Licda. Maria Rubidia Ascencio Peláez, participa en la actividad presentación de resultados del Proyecto: Fortaleciendo el sistema público de salud para hacer frente a la crisis sanitaria del #COVID-19 y las atenciones esenciales, desde el modelo de atención y de gestión del Ministerio de Salud de Guatemala, en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz, ejecutado por el Instituto de Salud Incluyente -#ISIS-; así mismo se abordan los siguientes temas:
• Situación de salud del Área de Baja Verapaz
• Situación de salud del DMS de Rabinal
• Lineamientos técnico-operativos de redes integradas y su aplicación DMS de Rabinal, en el contexto de las redes de Baja Verapaz.
• Implementación del MAGAS y ENRISSG: la reorganización del DMS de Rabinal.
• Informe de investigación de percepción y afrontamiento de la población ante la pandemia y la vacunación