Durante el mes de octubre, en el marco del proyecto “Mejorar la autonomía personal y económica de las mujeres sobrevivientes frente al impacto socioeconómico causado por el COVID-19, a través del fortalecimiento de los CAIMUS de Chimaltenango y Baja Verapaz (Rabinal)” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo fueron aperturadas en los CAIMUS de Chimaltenango y Rabinal las Unidades de Orientación y Asesoramiento en el Ámbito Socioeconómico a mujeres sobrevivientes de violencia de los departamentos de Chimaltenango y Baja Verapaz de la mano con Mujeres Generando Equidad Asogen y Grupo Guatemalteco de Mujeres.
Estas Unidades suman a la atención integral brindada por los CAIMUS y ofrecerán:
📌 Orientación y asesoramiento en el ámbito socioeconómico.
📌Orientación vocacional y profesional.
📌Acciones de formación y capacitación en materia de emprendimiento y acceso a iniciativas económicas propias.
📌Apoyo de iniciativas económicas propias de mujeres sobrevivientes.
📌Intermediación laboral y establecimiento de acuerdos con instituciones y entidades que repercutan en oportunidades y contribuyan a la autonomía económica y personal de las sobrevivientes.
⏰Las Unidades brindarán esta atención gratuitamente a todas las mujeres sobrevivientes que así lo deseen y se encuentran abiertas en el horario habitual de los CAIMUS .
Agradecemos a todas las organizaciones, instituciones y autoridades que nos acompañaron en los dos territorios en las actividades de apertura y presentación así como su respaldo hacia esta iniciativa Gobernacion Departamental Baja Verapaz Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente en Baja Verapaz Intecap Región Norte Muni Rabinal Niñez y Adolescencia, Rabinal Conalfa Rabinal Baja Verapaz DEMI Baja Verapaz, Dmm Rabinal B.V.,Cáritas Baja Verapaz Demi Chimaltenango Dirección Municipal de la Mujer Chimaltenango Segeplan Chimaltenango @ministerio de agricultura ganaderia y alimentación-Maga Chimaltenango Ministerio de Economía Guatemala en Chimaltenango.