Reunión de Consejo Departamental de Desarrollo

Se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Baja Verapaz -CODEDEBV-, dirigida por la Licda. María Rubidia Ascencio Peláez, Gobernadora Departamental y presidente del mismo.
La cual se desarrolló en el salón Reino del Tezulutlán, de Gobernación Departamental, en la reunión participaron Alcaldes Municipales, miembros acreditados de Sociedad Civil, Delegados Institucionales del Departamento, Diputada Distrital por Baja Verapaz y la Subsecretaria de la Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM- Silvia Alejandra Hernández.
En la misma, fueron abordados los siguientes temas:
-Presentación del informe de avance físico y financiero del programa de inversión 2020 y reprogramación 2021.
-Situación actual de COVID-19 en el departamento.
– Programa de inversión 2021 y anteproyecto de inversión 2022.
-Actualización y vigencia de las comisiones del -CODEDEBV-.
-Socialización de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y la coordinación interinstitucional.