Comisiones Departamentales de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN-

Se realizaron las reuniones ordinarias de las Comisiones Departamentales de Seguridad Alimentaria y Nutricional –#CODESAN-, Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –#CODRED-, #CODES, en las cuales se abordaron acciones contempladas dentro de sus POAS como también los siguientes temas:
• Protocolos para la atención de incendios forestales en el departamento.
• Socialización de propuesta de POA-2022 y validación.
• Socialización y aprobación de cronograma de reuniones 2022.
• Seguimiento a gestión de asistencia alimentaria por sequía 2021 e InSAN 2022 (San Miguel Chicaj y Cubulco).
• Socialización de sala Situacional de seguridad alimentaria y nutricional 2021.
• Situación de #COVID-19 y su vacunación.
• Plan departamental de vacunación.
• Plan departamental de #CODES 2022.
Dicha reuniones se realizan de manera conjunta con el objetivo de articularse, analizar y optimizar el trabajo entre las comisiones del CODEDEBV. En la misma participó la Gobernadora Departamental Licda. Maria Rubidia Ascencio Peláez y jefes institucionales del departamento de Baja Verapaz.