Pavimento que conduce a la Aldea Xococ, del municipio de Rabinal

Se realizó la entrega de proyecto histórico que beneficiara a 13 comunidades con el mejoramiento de camino rural con pavimento en el Municipio de Rabinal, Baja Verapaz.
– El mejoramiento de caminos rurales en nuestro departamento responde a la Política General de Gobierno “Crecimiento económico”, es por ello que la gobernadora departamental Licda. Maria Rubidia Ascencio, participó en el acto de entrega del proyecto de mejoramiento camino rural con pavimento que conduce a la Aldea Xococ, del municipio de Rabinal, con un financiamiento multianual, consta de 16,875 M2 de construcción de carretera con pavimento, que beneficiará directamente a más de 7,874 habitantes de 13 comunidades con un monto total de Q 9,017,280.07, el cual será ejecutado de la siguiente manera: año 2021 Q. 5,717,280.07 y año 2022 Q 3,300,000.00, el cual consta pavimento en ambas vías con un ancho promedio de 6 metros, y espesor de 0.15 metros, que incluye la construcción de bordillo, ciclovía en el área de establecimientos educativos, banqueta peatonal y jardinizacion. La construcción de la obra se ejecuta fondos provenientes de los Aportes a los Consejos Departamentales de Desarrollo, la municipalidad de Rabinal y aporte comunitario, durante la actividad participaron autoridades municipales, departamentales y vecinos de las comunidades.