Seis mil setenta raciones de alimentos fueron entregados a familias de 27 comunidades del municipio de Cubulco, Baja Verapaz, como parte del Programa de Asistencia Alimentaria que ejecuta el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional #VISAN, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación #MAGA.

A través de las gestiones realizadas por las autoridades comunitarias del municipio de Cubulco, el dia de hoy el señor Gobernador Departamental de Baja Verapaz, acompañó y verificó la entrega de alimentos por acciones, que consta en raciones de arroz, harina nixtamalizada, aceite, frijol, azúcar, avena, sal e incaparina.

Esto con el objetivo de que las familias rurales generen disponibilidad de alimentos de forma permanente. Bajo el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con el fin de evitar que más niños caigan en condiciones de desnutrición y reducir los indicadores.